PROXIMOS EVENTOS

ACTO APLAZADO

XI PREMIO INSULAR DE MÚSICA DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA

Este  premio nace con el propósito de reconocer públicamente el compromiso de músicos, compositores, agrupaciones musicales y otros que, a juicio del jurado,  merezcan distinción por su contribución en el fomento, difusión, creación y educación musical, siguiendo la estela del  "Maestro Ferrera", quien en los años 40 de la pasada centuria se trasladó desde su Tenerife natal a Los Llanos de Aridane, donde permaneció por espacio de dos décadas dedicado al ejercicio de la docencia y a la dirección de la Banda de Música y que, en 1943, compuso la partitura para una de las letras más emotivas de la historia literaria del municipio, "La Loa" de Don Pedro Hernández y Hernández, estrenada ese mismo año.