EXMO. AYUNTAMIENTO DE              LOS LLANOS DE ARIDANE

PROXIMOS EVENTOS

Agosto 2019

ACTIVIDAD DE RADIO COINCIDIENDO CON EL 10º ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL GRAN TELESCOPIO DE CANARIAS.

Con la autorización pertinente, acvtividad consistente en desplazamiento al GTC durante un fin de semana del mes de Agosto de 2019, al objeto de montar varias estaciones de radio con varios operadores a fin de contactar con la mayor cantidad posible de radioaficionados de todo el mundo durante ese fin de semana. Esta actividad estaría apoyada por la URE, asi como por varias asociaciones de radioaficionados de Canarias.

El objetivo es poder dar a conocer tanto el GRAN TELESCOPIO DE CANARIAS  como LA ISLA DE LA PALMA

___________.

ASTROFÍSICA, AMISTAD Y RADIAFICIÓN

Un grupo de cincuenta y cuatro amigos de Tenerife, entre ellos más de doce radioaficionados se desplazarán a La Palma a final de este mes para poder cumplir una ilusión que para muchos de ellos era simplemente un sueño inalcanzable:  Visitar el Observatorio Astrofísico de El Roque de Los Muchachos (ORM).

Todo comenzó con la idea de dos grandes amigos radioaficionados Antonio Saavedra EA8IM y el tinerfeño Víctor Albertos EA8AB.

Con el apoyo de la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio a la cual los dos pertenecen, ambos se propusieron gestionar una visita guiada al observatorio y comenzaron los preparativos en el mes de Junio.  Dieron publicidad por correo electrónico y lo que en un principio sería un pequeño y escaso grupo de amigos se convirtió en un evento donde participarán sesenta personas, todas unidas por la amistad, la radioafición  y el querer tener algo de conocimientos de astrofísica.

En el observatorio estarán acompañados también por sus colegas radioaficionados y trabajadores del ORM, René Pit EB8AUB  que les mostrará el   WHT  y  Pedro Álvarez  EA8ABS – antiguo director general del Gran Telescopio Canarias – quien les hablará del GTC. Cabe destacar que también podrán visitar el LST1 – el mayor telescopio Cherenkov del mundo, siendo su anfitriona Patricia Márquez;  Jefa del proyecto LST –

El grupo llegará el próximo día 28 de septiembre desde Tenerife en el primer vuelo y se marcharán de esta isla en el último, estando más de doce horas en La Palma.

Tienen previsto almorzar en un restaurante típico palmero donde apreciarán la gastronomía de la isla así como degustar los afamados vinos de la zona y su famosa repostería insular.

Todas las gestiones para conseguir esta visita por parte de Toño EA8IM y de Víctor EA8AB han sido a nivel particular, pero siempre dentro de la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio y sintiéndose siempre apoyada por la misma,  no habiendo solicitado ninguna ayuda oficial a ninguna entidad palmera.

 21.09.2019 - 10:35 GMT. EL APURON