ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR 2 DE JULIO

Santa Cruz de Tenerife

Apartado postal nº 56

Nuestra presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de Internet.

AGRADECIMIENTOS

EXMO. AYUNTAMIENTO DE              LOS LLANOS DE ARIDANE

Ayuntamiento de Fuencaliente

MANDO DE CANARIAS

TRIO LOS DUENDES

ACTIVIDADES 2018

VI GALA ENTREGA DEL PREMIO INSULAR DE MÚSICA DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA

CONCIERTO POR LA UNIDAD DE MÚSICA DEL MANDO DE CANARIAS BAJO LA DIRECCIÓN DEL COMANDANTE MÚSICO D. MIGUEL ANGEL MATEO GIJÓN

10 DE JUNIO 2018. PLAZA DE ESPAÑA LOS LLANOS DE ARIDANE

CONFERENCIA

Título: "El 175 Aniversario de la Bandera Bicolor Española" por el Coronel D. Miguel Mendiguchia Mena, Director del Museo Histórico Militar de Canarias en Santa Cruz de Tenerife

Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, 9 de Junio 2018.

CONCIERTO DIDÁCTICO

Concierto didáctico para escolares a cargo de la Unidad de Música del Mando de Canarias.

Polideportivo Camilo León Los Llanos de Aridane, 11 de Junio 2018

ACTIVACIÓN  DEL FARO DE FUENCALIENTE

EH8FC - Segunda activación del Faro de Fuencaliente

GRUPO DX TEIDE

El Faro de Fuencaliente se localiza en la punta sur de la isla de La Palma, en el municipio de Fuencaliente. Se encuentra en el Parque Natural de Cumbre Vieja y a su alrededor se sitúan las Salinas de Fuencaliente, las playas del Faro de Fuencaliente, la de Echentive y la antigua Fuente Santa.

En realidad, consta de dos faros: uno de principios del siglo XX, con la tradicional vivienda de farero adosada y que sufrió muchos daños durante la erupción del volcán Teneguía, y el nuevo, una torre cilíndrica pintada en franjas rojas y blancas. En 2006 se reconstruyó el viejo faro para acoger el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de la isla de La Palma y en el futuro acogerá visitas a la torre.

Reconocimientos:

Con la inestimable colaboración de la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio,  de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Fuencaliente y la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife.

15, 16 y 17 de Junio 2018

LA CIUDAD EN EL MUSEO

AGRUPACIÓN MUSICAL SAN MARCOS EVANGELISTA. TEGUESTE

CONCIERTO

Sábado 1 Septiembre 2018

Plaza de España. Los Llanos de Aridane. 12,00 horas

La Agrupación Musical San Marcos Evangelista inició su andadura en el verano del año 1989 gracias al entusiasmo de un grupo de amantes de la música, teguesteros y vecinos de la comarca, que con ilusión y trabajo pusieron en funcionamiento la Banda, auspiciados por Don Isidro Ángel González, fundador, y don Marcos González Martín, primer director. Pocos años después se creó la Academia de la Agrupación, ya que se necesitaba que los músicos adquirieran conocimientos musicales en el propio seno de la banda, comenzando así a tener su propia cantera de músicos. Su nombre se ha consolidado en el panorama musical de Tenerife por la gran cantidad de actuaciones que en diferentes lugares han llevado a cabo, además de que cada año celebra, como conciertos tradicionales, los de la Semana de Música en honor de Santa Cecilia; el de Navidad, el 25 de diciembre, y lo conciertos de las Fiestas Patronales del municipio, en los meses de abril y septiembre.  Fuera de la isla también ha participado en varios conciertos: en Santa Brígida en la isla de Gran Canaria, año 2006, y en Alajeró, isla de La Gomera, en el año 2009. Bajo la dirección musical de Doña Alicia Melián Rodríguez y la presidencia de Don Antonio López González, esta Agrupación ha cumplido recientemente su vigésimo noveno año de existencia. Desde su fundación han sido muchos los músicos que la han integrado, contando en la actualidad con 40 músicos. Hoy, la Agrupación cuenta con 140 socios y percibe una subvención y locales por parte del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Tegueste. Además, la Academia cuenta con un total de 160 alumnos matriculados. Con el esfuerzo de todos se ha logrado que en la Villa de Tegueste exista una Banda de Música querida por todos, y una Academia de Música en pleno auge.

ROTULOS PARA LA HISTORIA DE LA CIUDAD

Descubrimiento de placa conmemorativa en el emplazamiento del primer telégrafo que se instaló en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Lugar: Plaza Elías Santos. 19|12|2018.

La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo (CEMFAC)

Colaboración para promover turística y culturalmente el proyecto "La Ciudad en el Museo.

Versión para imprimir | Mapa del sitio