EXMO. AYUNTAMIENTO DE                                LOS LLANOS DE ARIDANE

ACTIVIDADES 2018

VI GALA ENTREGA DEL PREMIO INSULAR DE MÚSICA DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA

CONCIERTO POR LA UNIDAD DE MÚSICA DEL MANDO DE CANARIAS BAJO LA DIRECCIÓN DEL COMANDANTE MÚSICO D. MIGUEL ANGEL MATEO GIJÓN

10 DE JUNIO 2018. PLAZA DE ESPAÑA LOS LLANOS DE ARIDANE

CONFERENCIA

Título: "El 175 Aniversario de la Bandera Bicolor Española" por el Coronel D. Miguel Mendiguchia Mena, Director del Museo Histórico Militar de Canarias en Santa Cruz de Tenerife

Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, 9 de Junio 2018.

CONCIERTO DIDÁCTICO

Concierto didáctico para escolares a cargo de la Unidad de Música del Mando de Canarias.

Polideportivo Camilo León Los Llanos de Aridane, 11 de Junio 2018

ACTIVACIÓN  DEL FARO DE FUENCALIENTE

EH8FC - Segunda activación del Faro de Fuencaliente

GRUPO DX TEIDE

El Faro de Fuencaliente se localiza en la punta sur de la isla de La Palma, en el municipio de Fuencaliente. Se encuentra en el Parque Natural de Cumbre Vieja y a su alrededor se sitúan las Salinas de Fuencaliente, las playas del Faro de Fuencaliente, la de Echentive y la antigua Fuente Santa.

En realidad, consta de dos faros: uno de principios del siglo XX, con la tradicional vivienda de farero adosada y que sufrió muchos daños durante la erupción del volcán Teneguía, y el nuevo, una torre cilíndrica pintada en franjas rojas y blancas. En 2006 se reconstruyó el viejo faro para acoger el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de la isla de La Palma y en el futuro acogerá visitas a la torre.

Reconocimientos:

Con la inestimable colaboración de la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio,  de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Fuencaliente y la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife.

15, 16 y 17 de Junio 2018