EXMO. AYUNTAMIENTO DE              LOS LLANOS DE ARIDANE

ACTIVIDADES 2021

V CENTENARIO DE LA CREACIÓN DEL PRIMER ASENTAMIENTO URBANO DE LOS LLANOS

ACTIVIDAD DE RADIO COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DE LOS 500 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PRIMER ASENTAMIENTO URBANO DE LOS LLANOS DE ARIDANE

Los Llanos de Aridane (Isla de La Palma)  celebra este año 2021 el V centenario de la fundación  del primer asentamiento urbano, situado en el centro del Valle de Aridane.

Desde la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio y a cargo de su sección de radio (radioaficionados) y con la autorización pertinente por parte de Telecomunicaciones, se trabaja en una propuesta encargada de recordar y dar a conocer mundialmente, a través de las ondas de radio, esta importante efemérides: “LOS LLANOS DE ARIDANE 500 AÑOS PARA LA HISTORIA”.

La idea es sacar al aire un distintivo especial de radioaficionado durante 15 días en el mes de octubre de este año. Habría no menos de 10 operadores de radio trabajando en diferentes bandas (20, 40 y 80 metros de longitud de onda) y modos (Fonía, Digitales, Telegrafía) para dar la oportunidad a los radioaficionados y radio-escuchas de todo el mundo de poder contactar con este indicativo especial y así poder ser merecedor de un diploma conmemorativo de este V centenario del primer asentamiento urbano del Valle de Aridane.

Esta actividad estaría apoyada por la URE (Unión de Radioaficionados Españoles), así como por varias Asociaciones de Radioaficionados de Canarias y la Península, como sería el caso del prestigioso club de radio digital “European Ros Club”. .

V CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN

DEL LUGAR LOS LLANOS

DIPLOMA EG8VCL

ACTO INSTITUCIONAL

Lugar: Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de los llanos de Aridane

Fecha : 30 de Octubre de 2021.

PROGRAMA

• Lectura de las actas de los acuerdos tomados por las Juntas Directivas de las Asociaciones: ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR DOS DE JULIO Y ASOCIACIÓN EUROPEAN ROS CLUB.
  • Intervención  de la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de los Llanos de Aridane Dª María Noelia García Leal.
  • Acto de Hermanamiento y apadrinamiento de la ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR DOS DE JULIO y la ASOCIACION EUROPEAN ROS CLUB.
  • Palabras del Representante de la Asociación European Ros Club.
  • Palabras del Presidente de la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio.
  • Entrega de pergaminos con motivo del V Centenario de la Fundación del lugar Los Llanos.
  • Entrega de diplomas. Por motivo de la pandemia que estamos sufriendo y viendo la imposibilidad de poder entregar dichos diplomas de forma presencial, nos vemos en la obligación de hacer la entrega en formato digital.
  • Cierre a cargo de la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Los llanos de Aridane.