EXMO. AYUNTAMIENTO DE              LOS LLANOS DE ARIDANE

ACTIVIDADES 2019

CONFERENCIA

Dª Alejandra Grepi

Título de la conferencia:"Bienestar y Resolución de Conflictos en el ámbito familiar"

Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, 21-02-2019, 18 h.

23-02-2019:

Visita a nuestra Isla de un grupo de radioaficionados y técnicos en telecomunicaciones de la vecina isla de Tenerife, recibidos y acompañados por miembros de la Asociación Tagoror II de Julio en visita al municipio de Los Llanos de Aridane.

ACTIVIDADES

--Visita a la exposición permanente de pintura contemporanea "La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo (CEMFAC)"

--Conferencias impartidas por:

D. Pedro Álvarez Martín (EA8ABS), Astrofísico del I.A.C.

D. Miguel Llombert Redondo (EA8AJC), Técnico en

Radiotelecomunicaciones.

D. Pedro Álvarez Martin, Astrofisico del I.A.C.

Título de la conferencia: "Mitos, leyendas, pseudocidencias o anticiencias".

Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane 23-02-2019,  11,00 horas.

D. Miguel Llombert Redondo, Técnico en Radiotelecomunicaciones.

Título de la conferencia: "Radiocomunicaciones digitales C4FM. Uso Práctico en la radioafición".

Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane 23-02-2019 10,00 horas

“LOAS A NUESTRA SEÑORA”: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

La pasada noche del 23 de mayo, en el Museo Benaharita de Los Llanos de Aridane, se presentaba por iniciativa de la ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR II DE JULIO, la obra discográfica: Loas a Nuestra Señora.

La obra patrocinada entre otros fondos por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y cuyos beneficios contribuirán a la restauración del templo de Los Remedios y a obras de carácter benéfico, reúne la pieza de la Loa a Ntra. Sra. De los Remedios a piano por Dña. María Lorenzo, La Salve y Ave María de D. Juan García y de nuevo pero cantada por solistas y coro la Loa. Todo ello con la colaboración de la Unidad de Música del Mando de Canarias bajo la dirección de D  Marcos Lorenzo junto a la Coral AWARA.

El guión del acto fue conducido por Raúl Acosta, colaborador habitual de la Asociación Tagoror II de Julio, quien agradeciera en emocionantes ocasiones la ausencia de todas aquellas personas que a lo largo de más de 75 años, pusieran su  voz o sus instrumentos musicales al servicio de un patrimonio musical que se perpetúa en los años, conservado por todos y todas las aridanenses.

Todas las personas que tuvieron voz en el acto, D. Hugo Castro como presidente de la Asociación Tagorort II de Julio, el párroco del distrito de la Iglesia matriz de Ntra. Sra. De los Remedios Rvdo. D. José Fernando Lorenzo, el oficial mayor D. Francisco Serra, subdirector de la Unidad de Música del Mando de Canarias, D. Marcos Lorenzo, director de la Coral Awara y la consejera del Excmo. Cabildo Insular de la Palma Dña. Alicia Vanoostende, tuvieron el mismo sentir: la gratitud emocionada por tan digna obra y el esfuerzo por llevarla adelante en manos generosas de muchos componentes.

Hubo un recuerdo muy especial hacia personas que ya no están entre nosotros y nosotras, D. Pedro Hernández, quien fuera cronista de la ciudad de Los Llanos de Aridane y autor de la letra de la Loa a la Virgen de Los Remedios, a D. Domingo Glez. Ferrera quien pusiera música a los versos de D. Pedro y a D. Juan García autor de letra y música de la Salve y Ave María. Familiares de todos ellos pudieron acompañar a todos los asistentes a este acto músico-cultural.

Durante la noche se expuso  video y audio del disco, mostrando fotos antiguas de ediciones de todas las obras interpretadas así como infinidad de momentos de la grabación del mismo.

Todo esto ha sido posible gracias a D. Armando Duque, D. Pedro Gutiérrez y MG estudios Madrid, Sonoarte, D. Basilio Gutiérrez, Doña María Lorenzo, La Unidad de Música del Mando de Canarias, D. Marcos Lorenzo, La Coral Awara y el Excmo. Cabildo Insular de la Palma. Todos ellos y ellas recibieron una mención de recuerdo de este día.

La noche continúa con una sorpresiva interpretación de la Salve, donde niños y niñas aparecieron entre el público para juntos a los adultos, deleitar con sus cantos un fragmento de la Salve.

“LOAS A NUESTRA SEÑORA”

En el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, se ha presentado la grabación discográfica “Loas a Nuestra Señora”, obra promovida por  la ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR II DE JULIO. .

En agradecimiento a su  invalorable autorización y colaboración en el trabajo discográfico realizado “Loas a Nuestra Señora”, se ha realizado visita personal al General Jefe del Mando de Canarias por D. Hugo Castro Bethencourt y D. Rafael Rubiejo Antón, Presidente y Vicepresidente de  la Asociación Cultural Tagoror II de Julio.   Todo ello también para solicitarle  haga extensivo nuestro agradecimiento a todo el personal y Unidad de Música que, con su trabajo y dedicación permitieron la realización de este trabajo en forma sobresaliente.

VII GALA ENTREGA DEL PREMIO INSULAR DE MÚSICA DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA

14 Junio 2019. Plaza de España de Los Llanos de Aridane

ASOCIACIÓN FOLKLÓRICO-CULTURAL CUMBRE NUEVA

El Jurado encargado de la elección del candidato al "VII premio insular de Música Domingo González Ferrera", en su reunión del 9 de Marzo de 2019, una vez examinadas las propuestas y candidaturas, ha resuelto elegir a la "ASOCIACIÓN FOLKLÓRICO-CULTURAL CUMBRE NUEVA" como merecedora de esta distinción en el presenta año.