ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR 2 DE JULIO

Santa Cruz de Tenerife

Apartado postal nº 56

Nuestra presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de Internet.

AGRADECIMIENTOS

EXMO. AYUNTAMIENTO DE              LOS LLANOS DE ARIDANE

Ayuntamiento de Fuencaliente

MANDO DE CANARIAS

TRIO LOS DUENDES

ACTIVIDADES 2019

CONFERENCIA

Dª Alejandra Grepi

Título de la conferencia:"Bienestar y Resolución de Conflictos en el ámbito familiar"

Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, 21-02-2019, 18 h.

23-02-2019:

Visita a nuestra Isla de un grupo de radioaficionados y técnicos en telecomunicaciones de la vecina isla de Tenerife, recibidos y acompañados por miembros de la Asociación Tagoror II de Julio en visita al municipio de Los Llanos de Aridane.

ACTIVIDADES

--Visita a la exposición permanente de pintura contemporanea "La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo (CEMFAC)"

--Conferencias impartidas por:

D. Pedro Álvarez Martín (EA8ABS), Astrofísico del I.A.C.

D. Miguel Llombert Redondo (EA8AJC), Técnico en

Radiotelecomunicaciones.

D. Pedro Álvarez Martin, Astrofisico del I.A.C.

Título de la conferencia: "Mitos, leyendas, pseudocidencias o anticiencias".

Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane 23-02-2019,  11,00 horas.

D. Miguel Llombert Redondo, Técnico en Radiotelecomunicaciones.

Título de la conferencia: "Radiocomunicaciones digitales C4FM. Uso Práctico en la radioafición".

Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane 23-02-2019 10,00 horas

“LOAS A NUESTRA SEÑORA”: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

La pasada noche del 23 de mayo, en el Museo Benaharita de Los Llanos de Aridane, se presentaba por iniciativa de la ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR II DE JULIO, la obra discográfica: Loas a Nuestra Señora.

La obra patrocinada entre otros fondos por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y cuyos beneficios contribuirán a la restauración del templo de Los Remedios y a obras de carácter benéfico, reúne la pieza de la Loa a Ntra. Sra. De los Remedios a piano por Dña. María Lorenzo, La Salve y Ave María de D. Juan García y de nuevo pero cantada por solistas y coro la Loa. Todo ello con la colaboración de la Unidad de Música del Mando de Canarias bajo la dirección de D  Marcos Lorenzo junto a la Coral AWARA.

El guión del acto fue conducido por Raúl Acosta, colaborador habitual de la Asociación Tagoror II de Julio, quien agradeciera en emocionantes ocasiones la ausencia de todas aquellas personas que a lo largo de más de 75 años, pusieran su  voz o sus instrumentos musicales al servicio de un patrimonio musical que se perpetúa en los años, conservado por todos y todas las aridanenses.

Todas las personas que tuvieron voz en el acto, D. Hugo Castro como presidente de la Asociación Tagorort II de Julio, el párroco del distrito de la Iglesia matriz de Ntra. Sra. De los Remedios Rvdo. D. José Fernando Lorenzo, el oficial mayor D. Francisco Serra, subdirector de la Unidad de Música del Mando de Canarias, D. Marcos Lorenzo, director de la Coral Awara y la consejera del Excmo. Cabildo Insular de la Palma Dña. Alicia Vanoostende, tuvieron el mismo sentir: la gratitud emocionada por tan digna obra y el esfuerzo por llevarla adelante en manos generosas de muchos componentes.

Hubo un recuerdo muy especial hacia personas que ya no están entre nosotros y nosotras, D. Pedro Hernández, quien fuera cronista de la ciudad de Los Llanos de Aridane y autor de la letra de la Loa a la Virgen de Los Remedios, a D. Domingo Glez. Ferrera quien pusiera música a los versos de D. Pedro y a D. Juan García autor de letra y música de la Salve y Ave María. Familiares de todos ellos pudieron acompañar a todos los asistentes a este acto músico-cultural.

Durante la noche se expuso  video y audio del disco, mostrando fotos antiguas de ediciones de todas las obras interpretadas así como infinidad de momentos de la grabación del mismo.

Todo esto ha sido posible gracias a D. Armando Duque, D. Pedro Gutiérrez y MG estudios Madrid, Sonoarte, D. Basilio Gutiérrez, Doña María Lorenzo, La Unidad de Música del Mando de Canarias, D. Marcos Lorenzo, La Coral Awara y el Excmo. Cabildo Insular de la Palma. Todos ellos y ellas recibieron una mención de recuerdo de este día.

La noche continúa con una sorpresiva interpretación de la Salve, donde niños y niñas aparecieron entre el público para juntos a los adultos, deleitar con sus cantos un fragmento de la Salve.

“LOAS A NUESTRA SEÑORA”

En el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, se ha presentado la grabación discográfica “Loas a Nuestra Señora”, obra promovida por  la ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR II DE JULIO. .

En agradecimiento a su  invalorable autorización y colaboración en el trabajo discográfico realizado “Loas a Nuestra Señora”, se ha realizado visita personal al General Jefe del Mando de Canarias por D. Hugo Castro Bethencourt y D. Rafael Rubiejo Antón, Presidente y Vicepresidente de  la Asociación Cultural Tagoror II de Julio.   Todo ello también para solicitarle  haga extensivo nuestro agradecimiento a todo el personal y Unidad de Música que, con su trabajo y dedicación permitieron la realización de este trabajo en forma sobresaliente.

VII GALA ENTREGA DEL PREMIO INSULAR DE MÚSICA DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA

14 Junio 2019. Plaza de España de Los Llanos de Aridane

ASOCIACIÓN FOLKLÓRICO-CULTURAL CUMBRE NUEVA

El Jurado encargado de la elección del candidato al "VII premio insular de Música Domingo González Ferrera", en su reunión del 9 de Marzo de 2019, una vez examinadas las propuestas y candidaturas, ha resuelto elegir a la "ASOCIACIÓN FOLKLÓRICO-CULTURAL CUMBRE NUEVA" como merecedora de esta distinción en el presenta año.

ACTIVIDAD DE RADIO COINCIDIENDO CON EL 10º ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL GRAN TELESCOPIO DE CANARIAS.

Con la autorización pertinente, acvtividad consistente en desplazamiento al GTC durante un fin de semana del mes de Agosto de 2019, al objeto de montar varias estaciones de radio con varios operadores a fin de contactar con la mayor cantidad posible de radioaficionados de todo el mundo durante ese fin de semana. Esta actividad estaría apoyada por la URE, asi como por varias asociaciones de radioaficionados de Canarias.

El objetivo es poder dar a conocer tanto el GRAN TELESCOPIO DE CANARIAS  como LA ISLA DE LA PALMA.

ASTROFÍSICA, AMISTAD Y RADIAFICIÓN

Un grupo de cincuenta y cuatro amigos de Tenerife, entre ellos más de doce radioaficionados se desplazarán a La Palma a final de este mes para poder cumplir una ilusión que para muchos de ellos era simplemente un sueño inalcanzable:  Visitar el Observatorio Astrofísico de El Roque de Los Muchachos (ORM).

Todo comenzó con la idea de dos grandes amigos radioaficionados Antonio Saavedra EA8IM y el tinerfeño Víctor Albertos EA8AB.

Con el apoyo de la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio a la cual los dos pertenecen, ambos se propusieron gestionar una visita guiada al observatorio y comenzaron los preparativos en el mes de Junio.  Dieron publicidad por correo electrónico y lo que en un principio sería un pequeño y escaso grupo de amigos se convirtió en un evento donde participarán sesenta personas, todas unidas por la amistad, la radioafición  y el querer tener algo de conocimientos de astrofísica.

En el observatorio estarán acompañados también por sus colegas radioaficionados y trabajadores del ORM, René Pit EB8AUB  que les mostrará el   WHT  y  Pedro Álvarez  EA8ABS – antiguo director general del Gran Telescopio Canarias – quien les hablará del GTC. Cabe destacar que también podrán visitar el LST1 – el mayor telescopio Cherenkov del mundo, siendo su anfitriona Patricia Márquez;  Jefa del proyecto LST –

El grupo llegará el próximo día 28 de septiembre desde Tenerife en el primer vuelo y se marcharán de esta isla en el último, estando más de doce horas en La Palma.

Tienen previsto almorzar en un restaurante típico palmero donde apreciarán la gastronomía de la isla así como degustar los afamados vinos de la zona y su famosa repostería insular.

Todas las gestiones para conseguir esta visita por parte de Toño EA8IM y de Víctor EA8AB han sido a nivel particular, pero siempre dentro de la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio y sintiéndose siempre apoyada por la misma,  no habiendo solicitado ninguna ayuda oficial a ninguna entidad palmera.

21.09.2019 - 10:35 GMT. EL APURON

Versión para imprimir | Mapa del sitio