Firma del acta de constitución de la

Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio.

Acto de presentación.

26-10-2009. Acto denominado "Enosolidaridad Canaria". Almuerzo solidario en favor de los damnificados por los incendios de Fuencaliente y Mazo.

Celebración en el parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane, presidido por la Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Autoridades insulares y locales, con en una degustación de vinos de las Denominaciones de Origen de Canarias (La Palma, Lanzarote, Güimar, La Gomera, El Hierro, La Orotava, Abona, Gran Canaria y Tacoronte), seguida de un almuerzo elaborado y servido por la Escuela de Hostelería del IES Virgen de Las Nieves. En el transcurso del mismo, el periodista y escritor Juan Carlos Díaz Lorenzo disertó sobre "Malvasía" (’El Canary antes y ahora’).

Han colaborado en dicho acto el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, el acuertelamiento El Fuerte (Centro de Formación de Tropas de Canarias), Cajacanarias a través de su obra social y cultural, Cajasiete y URE Santa Cruz de La Palma, así como numerosas entidades privadas.

Acto "Enosolidaridad Canaria".

Entrega de la recaudación obtenida con destino a los damnificados por los incendios de Fuencaliente y Mazo.

Acto de homenaje a Dª Nieves Jiménez Jiménez por su dedicación permanente en enseñar la sabiduría centenaria de la labor de la seda.

Placa conmemorativa y acto de homenaje en el centenario de su nacimiento a Don Pedro Hernández Hernández (1910-2010), poeta, escritor, cronista oficial, Hijo predilecto de la ciudad de los Llanos de Aridane y autor de la letra de la Loa a la Virgen de los Remedios, Patrona del Valle de Aridane.

Conferencia sobre el tema "VINOS DE LA PALMA, CURIOSIDADES DE AYER Y HOY"

Los Viejos

Recital benéfico en el Museo Benahorita del grupo musical "Los Viejos" de La Palma con la participación como invitados de Juan Santos Pérez "Juanera" y la "Coral Awara".

Coral Awara

Activación por radio de los monumentos del casco histórico del

municipio de Los Llanos de Aridane.

Designación por la Corporación Municipal  de una calle del municipio de Los Llanos de Aridane, dándole el nombre de MÚSICO DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA.

Conferencia sobre el tema "CENTENARIO DEL PARTIDO JUDICIAL DE LOS LLLANOS DE ARIDANE" por D. José Antonio Martín Martín, Magistrado Jubilado, Ex-Presidente de la Audiencia Provincial  de Las Palmas, Doctor en Derecho y Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.