ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR 2 DE JULIO

Santa Cruz de Tenerife

Apartado postal nº 56

Nuestra presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de Internet.

AGRADECIMIENTOS

EXMO. AYUNTAMIENTO DE              LOS LLANOS DE ARIDANE

Ayuntamiento de Fuencaliente

MANDO DE CANARIAS

TRIO LOS DUENDES

Actividades 2012

Enero-Febrero

JURA DE BANDERA

Colaboración especial en la organización del acto de Jura de Bandera celebrado el 28 de Enero en Los Llanos de Aridane

FESTIVAL MUSICAL

Organización de festival musical con la intervención del Grupo "Los Viejos" de Santa Cruz de La Palma en acto celebrado el 5 de febrero en Los Llanos de Aridane a beneficio de CÁRITAS PARROQUIAL.

Marzo

HOMENAJE

Propuesta al Excmo. Cabildo Insular de La Palma de homenaje al Pintor D. Antonio González Suarez, natural de El Paso, en el I centenario de su nacimiento.

HIMNO A LA ISLA DE LA PALMA

Propuesta al Excmo. Cabildo Insular de La Palma de instauración de un himno oficial para la Isla de La Palma. Ha sido elegida unánimemente y con gran apoyo popular la conocida canción popular "Isla mia", de la que es su autor de letra y música el distinguido palmero D. Ezequiel Perdigón Benítez y popularizada desde su estreno por el Grupo Musical "Los Viejos" de Santa Cruz de La Palma.

PLAZA ANEXA AL CEMENTERIO DE LOS LLANOS DE ARIDANE

Propuesta al Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para instituir el nombre de JUAN PABLO II a la plaza anexa al cementerio de nuestra ciudad.

Por acuerdo unánime de la Corporación en Pleno celebrado el 25 de Octubre de 2012, es aprobada la iniciativa y propuesta de la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio de dar el nombre de Juan Pablo II a la plaza existente en la confluencia de la calle Conrado Hernández - esquina calle Luis Felipe Gómez Wangüemert.

SEMANA SANTA 2012

Conferencia a cargo del Iltmo. Sr. D. José Pardo de Santayana y Gómez de Olea sobre "La Sabana Santa de Turín", celebrada en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de los Remedios el 30 de Marzo.

Junio

LA PALMA: Agricultura y otros recursos

Acto celebrado en  Alicante el  9 de Junio, organizado por la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca,  presidido por la Alcaldesa de Alicante,  su Concejala de Cultura y con la asistencia de mas de 150 representaciones de mas de 20 provincias  españolas, presentación de nuestra Asociación con  disertación sobre el tema "La Palma: Agricultura y otros recursos" a cargo de  D. José Miguel López Dorta, seguida de una degustación de vinos y quesos de la D.O. de La Palma y otros productos subtropicales de la Isla.

Contamos con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y la Cooperativa Volcan de San Juan de Los Llanos de Aridane.

Noviembre

CONFERENCIA

Conferencia a cargo del Iltmo. Sr. D. José María Pardo de Santayana y Gómez de Olea sobre el tema "LOS RETOS AL FINAL DE UNA ERA HISTÓRICA"

Lugar: Real Sociedad Aridane. 02-11-2012.

DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA (1913-1993)

Propuesta al Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para dar el nombre de DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA a una de las calles del municipio de Los Llanos de Aridane.

Por acuerdo unánime del Pleno de la Corporación del Excmo.Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, celebrado el 21 de Marzo de 2013, se toma el acuerdo de aprobar la iniciativa y propuesta de la Asociación Cultural Tagoror 2 de julio, designando una calle del municipio de Los Llanos de Aridane a nombre de "DOMINGO GONZALEZ FERRERA".

PREMIO INSULAR DE MUSICA DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA

Con el propósito de reconocer públicamente los méritos de músicos, compositores, agrupaciones musicales y otros que merezcan una distinción especial por su contribución en el fomento de la música, creación, difusión y educación musical, la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio instituye el "Premio Insular de Música Domingo González Ferrera".

Domingo González Ferrera, el maestro Ferrera, creemos reune méritos mas que suficientes para que se promueva la institución de un premio insular de música que lleve su nombre.

Diciembre

RECITAL

Día 14 en el Museo Arqueológico "Benahorita". Recital de la Agrupación Musical "Los Viejos" de La Palma, con la participación como invitados de Juan Santos Pérez "Juanera" y "Coral Awara"

Versión para imprimir | Mapa del sitio