ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR 2 DE JULIO
ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR 2 DE JULIO

Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio

C/ Eusebio Barreto, 55

Urb. 29 de Octubre. Bloque 6, Local 6

38760 LOS LLANOS DE ARIDANE

Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 609018332

Apartado postal nº 56

 

 

   Nuestra presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de Internet.

       AGRADECIMIENTOS

              EXMO. AYUNTAMIENTO DE                                LOS LLANOS DE ARIDANE

          

 

          Ayuntamiento de Fuencaliente

           MANDO DE CANARIAS

PREMIO INSULAR DE MÚSICA DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA

 

Este  premio nace con el propósito de reconocer públicamente el compromiso de músicos, compositores, agrupaciones musicales y otros que, a juicio del jurado,  merezcan distinción por su contribución en el fomento, difusión, creación y educación musical, siguiendo la estela del  "Maestro Ferrera", quien en los años 40 de la pasada centuria se trasladó desde su Tenerife natal a Los Llanos de Aridane, donde permaneció por espacio de dos décadas dedicado al ejercicio de la docencia y a la dirección de la Banda de Música y que, en 1943, compuso la partitura para una de las letras más emotivas de la historia literaria del municipio, "La Loa" de Don Pedro Hernández y Hernández, estrenada ese mismo año.<< N

Los Viejos

22 Junio 2013. Real Sociedad Aridane

PREMIO INSULAR DE MÚSICA DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA 2013.

Entrega  del  "Premio Insular de  Música Domingo González Ferrera"  instituído por la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio. Acto en honor del Músico y compositor D. Domingo González Ferrera, presentación de su vida y obra, intervención de la Alcaldesa Presidenta del Excmo. Ayuntamientio de Los Llanos de Aridane y cierre del acto con la actuación musical del Grupo LOS VIEJOS DE LA PALMA, titulares receptores del "Premio". Lugar: Real Sociedad Aridane.

 

 

II PREMIO INSULAR DE MUSICA DOMINGO GONZALEZ FERRERA

 

El Jurado encargado de la elección del candidato al "II Premio Insular de Música Domingo González Ferrera", instituido por la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio, en su reunión del pasado día 2 de junio de 2014, una vez examinadas todas las propuestas y candidaturas presentadas, ha resuelto elegir al pianista Fernando Felipe Martel como merecedor de esta distinción en el presente año.

Dicho premio nace con el propósito de reconocer públicamente el compromiso de músicos, compositores, agrupaciones musicales y otros que, a juicio del jurado, creado al efecto, merezcan distinción por su contribución en el fomento, difusión, creación y educación musical, siguiendo la estela del  "Maestro Ferrera", quien en los años 40 de la pasada centuria se trasladó desde su Tenerife natal a Los Llanos de Aridane, donde permaneció por espacio de dos décadas dedicado al ejercicio de la docencia y a la dirección de la Banda de Música y que, en 1943, compuso la partitura para una de las letras más emotivas de la historia literaria del municipio, "La Loa" de Don Pedro Hernández y Hernández, estrenada ese mismo año.

El acto de celebración, homenaje y entrega del premio está programado para el próximo día 21 de junio, Día Europeo de la Música, dentro del marco del espectáculo "Goyescas", que tendrá lugar a las 22.00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

 

Fernando Felipe Martel se forma bajo las batutas de Blanca Ríos Pérez, Dolores Benítez Veguero, Ascensión Manzano Martín, Jesús Ángel Rodríguez Martín y Milena Perisic en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Ha participado en diversos recitales acompañando numerosos cantantes, algunos de ellos de fama internacional, como las sopranos Paola Antonucci, Lucia Mazzaria, Marina Fratarcangelli, Rosina Herrera, la mezzo-soprano Laura Brioli, el tenor Jorge Perdigón, el bajo Andrea Silvestrelli o los barítonos Carlo Morini y el prestigioso Paolo Gavanelli. Actualmente es profesor en la Academia de la Banda de Música de Breña Baja, director musical de la agrupación Voces Amigas y coordinador del Encuentro Insular de Coros de La Palma.

Se quiere premiar de esta manera a un gran pianista comprometido con el devenir cultural de la isla, y dispuesto siempre a participar en proyectos musicales de toda índole.

 

 

 

III PREMIO INSULAR DE MÚSICA DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA

El Jurado encargado de la elección del candidato al "III Premio Insular de Música Domingo González Ferrera", instituido por la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio, en su reunión del pasado día 23 de julio de 2015, una vez examinadas todas las propuestas y candidaturas presentadas, ha resuelto elegir a D. Tomás Cabrera Martín y D. Andrés Cabrera Martín  como merecedores de esta distinción en el presente año.

Este  premio nace con el propósito de reconocer públicamente el compromiso de músicos, compositores, agrupaciones musicales y otros que, a juicio del jurado, merezcan distinción por su contribución en el fomento, difusión, creación y educación musical, siguiendo la estela del  "Maestro Ferrera", quien en los años 40 de la pasada centuria se trasladó desde su Tenerife natal a Los Llanos de Aridane, donde permaneció por espacio de dos décadas dedicado al ejercicio de la docencia y a la dirección de la Banda de Música y que, en 1943, compuso la partitura para una de las letras más emotivas de la historia literaria del municipio, "La Loa" de Don Pedro Hernández y Hernández, estrenada ese mismo año.

El acto de celebración, homenaje y entrega del premio está programado para el próximo día 28 de Agosto en la Casa de la Cultura de la ciudad de El Paso.

Los Llanos de Aridane, 24 de Julio de 2015

T O MA S   C A B R E R A

 

                               Nacido en Tazacorte (La Palma-Tenerife) de familia musical, estudia piano, saxofón, armonía, etc... con gran actividad en la Banda Municipal y la Coral de su ciudad natal.

                               Se traslada a Madrid y estudia en el Real conservatorio y la Escuela Superior de canto, con Lola Rguez.. Aragón,  Miguel Zanetti, Horacio Rguez. Rafael Perez Siera, etc...Interpretando diferentes estilos: polifonía ,oratorio, opera,  lied, etc.. participa en Semanas y Decenas Musicales, Filarmónicas, Festivales de Opera, colaborando  con las Orquestas Españolas: Sinfónica de Málaga, Sinfónica de Oviedo,, Castilla León, Bética de Sevilla, etc..y muy especialmente con la Nacional de España y RTVE en muchas temporadas que se celebraron en el Teatro Real de Madrid, como sala de conciertos.

                               Ha actuado en Rótterdam, Ámsterdam, Berna, Ginebra, Paris, Milán, Roma, Varsovia, Leningrado, Moscú, etc..., así como prácticamente toda España, y con batutas de fama internacional como: Leitner, Dútoit, A. Hans, T.Sanderling, Peter Magg, C. Halffter, Frúhbeck de Burgos O. Alonso, E. Córcoles, V. Pablo Pérez, Sabas Calvillo,  etc...

                               Premiado en el Concurso Internacional Francisco Viñas de Barcelona y Juventudes Musicales de Sevilla.  Alumno en las clases Magistrales de Alfredo Kraus, con quien forma reparto en la opera: LUCIA..

                               Realiza una gira por Méjico  con el Coro Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de las Américas, cantando como solista el Réquiem de Verdi.

                               Formó parte del Cuarteto de Madrigalistas,  durante veinticinco  años  divulgando nuestra música del siglo de oro por España, Europa y América. Muy especialmente en Italia, en la sala  de la RAI y en la Piccola Scala de Milan.

                               Ha sido  Subdirector  del Coro Nacional de España, y en varias ocasiones Director Titular, desarrollando todo un repertorio Sinfónico, Polifónico, y  música contemporánea, destacando el estreno mundial de”CANTE IN MEMORIA” DE  G. Olavíde  para el Festival Internacional de Granada y “VIAJES Y FLOR”  de Luis de Pablo para el Festival Europalia 85 de Bruselas. Director del Coro de la Opera en los Festivales de Madrid y Oviedo, con primerísimas  figuras:  Pavarotti, Carreras, Mirella Freni, Angeles Gulin, Alfredo Kraus, Placido Domingo, Monserrat Caballe. Etc..

                               Estrena en Canarias el poema sinfónico “Molinos Isleños” de A. Dúo Vital con la Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de música de Valle Gran Rey (Gomera). Se completaba el programa con canciones corales de A. Duo-Vital y la sinfonía  31 “PARIS” de Mozart. Este programa se repite en la Fiesta de Arte de la Patrona de Los Llanos  de Aridane en 1999 y en la ciudad de Mazo en la isla de La Palma, donde el autor escribió dicha obra,  en el año 1933.

Ha impartido cursillos Corales dentro de la geografía española. Director fundador de la Coral Cantiga del Ateneo de Madrid, Fundador del Coro  y Orquesta de Cámara Barbieri de Madrid. Director invitado del Coro de Cámara de la comunidad de Madrid. Coro Ars Nova, etc..

                Diferentes grabaciones de radio y televisión en España y Extranjero. Grabación de varios discos, forman el legado audiovisual.

En el año 2005 trabaja con la Coral Elias Santos Abreu,  y la Escolania Marino Sicilia  de La Palma.

En el 2006 centenario de Mozart programa una antología que se presento en el espacio cultural de Cajacanarias en Tenerife.

En el 2009 y 2010 dirije el Coro San Jeronimo el Real de Madrid y patrocinado por la Comunidad de Madrid hacen una serie de Misas Solemnes en diferentes iglesias de la comunidad,  con un repertorio de Mozart, Haynd o Schubert.

En el 2010 y en el Festival Sacro de la Comunidad,  y en la  Basilica de San Francisco el grande,  presentan el programa MUSICA Y POESIA, donde los dos personjes importante fueron: Santa Teresa de Jesus y San Juan de la Cruz.

En el Festival Sacro 2011 se programo el Réquiem de Mozart, con la  orquesta de Cámara Barbieri  en la iglesia de San Francisco el Grande.

El pasado 21 de Mayo y en colaboración de la Federación Coral de Las Palmas pone en escena: MARINERO EN TIERRA,  de Rafael Alberti, con  música compuesta por diferentes compositores del panorama español y en versión completa, (62 poemas) en un espectáculo músico poético, cantado, dialogado, recitado.

HECHOS DESTACADOS EN EL CURRÍCULUM ARTÍSTICO:

Crucero Musical por el Mediterráneo. Madrigalistas de Madrid

Concierto en la Academia Nacional de Florencia.

Guanajuato (México) Festival Cervantino.

Concierto en la Piccola Scala de Milán.

Conciertos en la Sala Verdi de Milán.

Opera de Bologna: “le Veglie di Siena” de O. Vecchi

Conciertos: Scuola di Rocco  y Palazzo Labbia de Venecia.

Carnaval de Venecia, concierto con Peter Maag,  para la recuperación de la ciudad.

Concierto: La ONU de Nueva York. Coro y Orquesta Nacional de España

Fundación Príncipe de Asturias: Catedral  de Oviedo, funeral por  Dtor.Severo Ochoa

Coro Nacional, Boda de la Infanta Elena en  la Catedral de Sevilla

Coro Barbieri, Boda de Rocío Jurado en su finca Yerbabuena de Sevilla.

Madrigalistas, Boda Carmen Martínez Bordiú,  y Don Alfonso de Borbón  en el Palacio de El Pardo-Madrid.

Madrigalistas, Universidad de Uppsala, (Suecia.)  Cancionero de Uppsala

Premio Solfeo Superior Conservatorio  Superior de Madrid

Premio de Canto en el Festival Internacional  Francisco Viñas de Barcelona

Premio de Canto en Juventudes Musicales de Sevilla.

Finalista en el Concurso Internacional Reina Sofía de Madrid.

Felicitaciones personales de artistas de la talle de:  Antón Dermota de la Opera de Viena, Tito Capobianco  de la Opera de Nueva York, Alfredo Kraus, Gino Becchi, Pablo Zorozabal, Su Majestad la Reina Sofía y su Alteza  el Príncipe de Asturias,

HECHOS  DESTACADOS EN LA PALMA:

Además de sus primeros éxitos en su pueblo natal Tazacorte, formando parte de la Banda Municipal de Música y la Masa Coral de Tazacorte.

Premio Regional  de Canto,  en Las Palmas de Gran Canarias, 1964.

Canta el Carro Alegórico en la Bajada de la Virgen  de 1965.

Canta el Minué en la Bajada de la Virgen de 1995

Cuarteto Madrigalistas, en Tazacorte,  las Fiestas de San Miguel de 1979.

Montaje y dirección musical y artística del Festival Mozart, en su Bicentenario (1991) para la Fiesta de Arte trienal de EL PASO.

Asesoramiento artístico a la Coral N. S. de El Pino de EL PASO, 1986 a 2000.

Composición y estreno del himno a San Nicolás de Bari de Las Manchas por el Coro de cámara Barbieri de Madrid.

Composición y estreno de la canción para coro y piano: RUEDA MOLINO, POR EL Coro De Cámara Barbieri de Madrid, en la Iglesia de San Blas de Mazo.

Composición  del Himno a San Nicolás de Bari, ( Las Manchas), estrenado el día 3 de Mayo de 1996 por el Coro de cámara Barbieri de Madrid.

Composición y estreno de tres canciones de canto y piano, para la presentación de la fundación Benaohare, en la casa Masieu de Los Llanos de Aridane. 1998.

Estreno en Canarias del poema sinfónico: MOLINOS ISLEÑOS, de A.DuoVital, con el Coro y Orquesta de la escuela Municipal de Valle Gran Rey, (La Gomera), para la Fiesta de Arte de la Patrona, y en la ciudad de Mazo.

Composición y estreno de seis canciones de canto y piano, para la Fiestas de San Miguel de Tazacorte en 1999, con textos de Petra María Lorenzo.

Concierto de Arias Dúos y Coros de zarzuelas,  Fiestas de San Miguel  2000 Tazacorte.

Director invitado  de la Escolanía Marino Sicília,  concierto de Navidad 2003, Los Llanos de Aridane.

Colaboración y Actuación en la Gala de la Reina, San Miguel 2004. Tazacorte.              

 

ANDRES CABRERA MARTIN

 

     Nacido  en Tazacorte en el seno de una familia musical. Mis primeras clases de lenguaje musical fueron con Panchorro, alumno de mi difunto padre Andrés Cabrera Alejos. Después continué con Artemio González solfeo y clarinete. Oficialmente estudié a los 15 años con Luz Marina lenguaje musical y piano con Luisa Pozuelo.

En el conservatorio Superior de Tenerife, estudio solfeo, armonía, transporte, música de cámara, historia y estética. Piano con las profesora Victoria Karbajal y clarinete con Antonio Ferrera, y con Carmen Cruz los cursos de Dirección de coral. Con García Asencio realizo los cursos de dirección en la ciudad de Liria (Valencia).

En la Universidad de Cantabria, Menéndez Pelayo, realiza los cursos de Música y movimiento, percusión e Isaac Albeniz en piano.

Debuta en la Banda de Música de Tazacorte con Artemio González, como clarinete. Más tarde fue clarinete principal con Juan Campos, Ernesto Correa y José Naranjo.

Después fue Director de la Banda durante 17 años, lo que lleva a un desarrollo del programa musical completo.

Participa en diferentes festivales benéficos en Tazacorte y Santa Cruz de La Palma.

Cuando se funda la Masa Coral de Tazacorte, es pianista acompañante en sus conciertos, tanto de música moderna como clásica, en fragmentos de zarzuela y opera: La dolorosa, katiuska, La Verbena de la Paloma…… La Traviata, Marina…. Etc.

Festivales para el Club de Leones y para el cuadro artístico de María Lola Felipe en el teatro Circo de Marte de Santa Cruz de la Palma.

Funcionario por oposición del Cabildo Insular de la Palma en la Escuela de Música por varios años.

Colabora con la Coral de El Paso y de San Nicolás de Las Manchas.

En Los Llanos de Aridane ha colaborado en las fiestas de La Patrona, con la dirección de Domingo Ferrera, Juan García, etc. En la fiesta de arte, misa solemne, salve, donde acompañara a cantantes como: María Oran, Sergio de Salas, Tomás Cabrera, Gregorio Díaz, etc.

Durante 20 años colaboro con los Arrieros y el Grupo Los Caribeños.

Con los Arrieros lleva nuestra música de La Palma hasta la Isla de Cuba, así como al festival internacional de Jaca (Huesca)….etc.

Inicio el festival de la canción de Lady en 1985 en Tazacorte.

En los festivales de los diferentes municipios de la Isla: El Paso, fiestas de la Patrona, Bajada de la Virgen, galas musicales, acompañando a los grandes cantantes como: Salomé, Masiel, Mochi, Jimeno, Tomás Cabrera, Antonio Machín, Nella, Colombo, Karina, Bibi Andersens, Los H.H., Lucia Wolf, Conchita Bautista….etc.

Actualmente está de pianista concertador y subdirector de la Coral Polifónica y Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

IV PREMIO INSULAR DE MUSICA DOMINGO GONZALEZ FERRERA

 

EL JURADO ENCARGADO DE LA ELECCIÓN DEL CANDIDATO AL "IV PREMIO INSULAR DE MÚSICA DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA", INSTITUIDO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL TAGOROR 2 DE JULIO, EN SU REUNIÓN DEL PASADO DÍA 2 DE MAYO  DE 2016, UNA VEZ EXAMINADAS TODAS LAS PROPUESTAS Y CANDIDATURAS PRESENTADAS, HA RESUELTO ELEGIR AL MÚSICO D. JESÚS MARTÍN FERNÁNDEZ  COMO MERECEDOR DE ESTA DISTINCIÓN EN EL PRESENTE AÑO.

EL ACTO DE CELEBRACIÓN, HOMENAJE Y ENTREGA DEL PREMIO ESTÁ PROGRAMADO PARA EL PRÓXIMO DÍA 21 DE JUNIO, DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA,  QUE TENDRÁ LUGAR  EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE LOS LLANOS DE ARIDANE.

 

JESUS MARTIN FERNANDEZ nace hace 23 años en la isla de La Palma.

Comienza a los 4 años en la Escuela de Folclore de Santa Cruz de La Palma de la mano de Santy Fernández  a aprender timple.

A los 10 comienza a estudiar guitarra clásica y timple, junto con lenguaje musical y armonía en la Escuela Insular de Música.

A los 13 años compone su primera obra, un villancico titulado “Jesús en Belén” que interpreta ese mismo año la Escuela de Folclore de Santa Cruz de La Palma.

Con su profesor de timple, Juan Carlos Pérez Brito (guitarra acompañante del gran templista “Domingo el Colorao”), recorre todas las esquinas de la Isla de La Palma y además, por otras islas como Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, consiguiendo así entrar en la nueva hornada de Timplistas Canarios, siendo considerado en la actualidad, uno de los máximos exponentes del instrumento.

Ha recibido varios cursos intensivos con Domingo el Colorao, Benito Cabrera… y de guitarra en el Encuentro Internacional de Guia, Gran Canaria.

Más tarde, Jesús estudia Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife y armonía con la reconocida Milena Perisic.

Continúa con la composición con otros villancicos y temas para timple solista, que han interpretado grupos como Tajadre, la rondalla Lo Divino de Santo Domingo…En 2010 gana un concurso convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la composición de un villancico.

Hasta que en 2012 Los Viejos de La Palma interpretan uno de sus boleros “La sombra de un enano”, seleccionándolo como emblema del próximo disco de Los Viejos.

En 2013 coge la dirección de Los Viejos de Las Palma tras llevar unos años formando parte del grupo, hasta que su tío José Antonio Fernández “Pepepe” le da el mando.

Siendo elegido como artista invitado al timple para el Espectáculo “En Busca de Valentina” en Diciembre de 2013, Troveros de Asiete en su espectáculo “El son tiene Duende” en Diciembre de 2014. Fue en este año 2014 cuando empieza a formar parte del grupo Jóvenes Cantadores.

En Marzo de 2015, su música viaja al otro lado del mundo, a Latinoamérica, a raíz de escribir el bolero “La Alondra”, para el gran Miguel Ángel Céspedes, una de las mejores voces del bolero del mundo.

Tras esto, se pone en contacto con Pancho Céspedes para trabajar con él en un proyecto juntos en España, aunque no hay fecha definitiva, todo apunta a que será este año.

En Mayo de 2015 escribe el bolero “Cuanto te extraño” para el famoso trio “Los Tres Reyes” junto a Bebo Cárdenas, que luego es interpretado por la cantante puertorriqueña Sharleen Santos en la televisión nacional de Puerto Rico.

Sus temas han sido interpretados por: Maite Hontelé, Bebo Cárdenas, Miguel Ángel Céspedes, Los Tres Reyes, Coros y Danzas Nambroque de La Palma, Los Viejos de La Palma, Luis Medina, Coro Escuela Insular de Música de La Palma, Escuela de folclore de Santa Cruz de La Palma, Coro de voces blancas de Puerto Rico…

Ha compartido escenario con grandes figuras del panorama musical canario como Luis Morera, Germán López, Domingo el Colorao, Juan Carlos Pérez Brito, Olga Cerpa, Mestisay, Totó Noriega, Carlos Martin, Taburiente…

Ha participado en diversos programas de Televisión, como son Tenderete, Noche de taifas, Espacio musical de Televisión de El Paso, Canarias Directo, y recientemente en Junio de 2015n Televisión Canaria le hace un programa homenaje a él y a su grupo Los Viejos de La Palma.

El pasado 5 de Marzo ha compartido escenario con una de las figuras más importantes de la música latina a nivel mundial, la trompetista Maite Hontelé, en el 50 ANIVERSARIO DE LOS VIEJOS DE LA PALMA.

En Mayo de 2016, la orquesta sinfónica Reina Sofía de Madrid (OCRS), interpretará una obra suya, donde deja plasmada una nueva forma del timple de concierto. Se estrenará una obra que ha creado exclusivamente  para la simbiosis entre la orquesta y el timple.

 

 

V PREMIO INSULAR DE MUSICA DOMINGO GONZALEZ FERRERA

 

El Jurado encargado de la elección de la candidatura al V PREMIO INSULAR DE MÚSICA DOMINGO GONZÁLEZ FERRERA, en su reunión del 27 de Mayo de 2017, ha resuelto elegir a la presentada por la ASOCIACIÓN CULTURAL AWARA como merecedora de esta distinción en el presente año.

El acto de celebración, homenaje, actuación y entrega del premio está programado para el día 16 de Junio de 2017 en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. 

 


  Coral Awara

 

La Coral Juvenil y Mixta Awara, dirigida en un primer momento por Christian Martínez Rodrigo, hace su presentación el 14 de diciembre de 2006 en la Real Sociedad Aridane de Los Llanos de Aridane (La Palma, Canarias), mientras que la Coral Mixta, una vez incorporados los adultos a la misma, canta por primera vez durante la Misa de la Patrona de 2007, ya bajo la dirección de Marcos Francisco Lorenzo Afonso, su actual director.

 

Sus actividades y proyectos son constantes.

 

Algunos de ellos son:

 

- Viaje a Valencia en 2007, para un intercambio con la Coral Virelai de Quart de Poblet.

Participación en el 56º Festival Europeo de Música para la Juventud de Neerpelt, Bélgica, en 2008, donde obtuvo un Tercer premio en la categoría de Corales a 4 voces.

 

-Participación en el Festival Coral Internacional de Riva del Garda, en Italia, (octubre de 2009), donde la Coral Juvenil obtuvo Diploma de Oro en la categoría de Música Tradicional, y la Coral mixta, Diploma de Plata en la categoría de Música Sacra.

 

-Participación de la Coral Mixta en el 17 Concurso Coral Internacional de Música Sacra de Preveza (Grecia) en julio de 2011, donde obtuvo medalla de plata en su categoría y tercer puesto de la Casificación General del Concurso.

 

-Viaje a Nueva York y realización de Concierto Sacro en la Catedral de San Patrick situada en plena 5ª Avenida, en el corazón de Manhattan (verano de 2013).

 

-Participación como coro invitado en el XXI Festival Carpe Diem en La Laguna (Tenerife) en abril de 2014.

 

- Participación en el XXV Aniversario del CEIP El Roque, durante las Jornadas del Acogida del curso 2007-2008 en el IES Eusebio Barreto Lorenzo y durante la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas Escolares 2007 en el CEIP Mayantigo.

 

-Participación en las Fiestas del Cristo de La Laguna (Tenerife) invitados por el Orfeón La Paz en su XXXIII ENCUENTRO CORAL MANUEL HERNÁNDEZ, en septiembre de 2015.

 

-Participación en la Misa Solemne de Pozo Izquierdo y actuaciones en el CEPA Santa Lucía (Aula de Casa Pastores), Iglesia de Santa Lucía y en el Recinto Popular de las "Fiestas de la Arrancadilla" de Pozo Izquierdo en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

 

-Espectáculo "Música y Magia" que fusiona la música de Awara y el pianista Joaquín Serra, con el ilusionismo de mano de "Josito El Mago".

 

-Presentación del espectáculo "Zarawarzuelas" realizado conjuntamente con la Orquesta de Plectro "Euritmia" de la Masa Coral Tinerfeña y bajo la dirección de Marcos Lorenzo Afonso y Javier Jonás Díaz.

Para este recital, se ha contado también con las siguientes voces solistas de Awara: Eugenia Cabrera, Yanira Rodríguez, Alexis Ventura, Basilio Gutiérrez, Marcos Lorenzo, Diego Díaz y Joniker Brito.

También con las voces solistas de Myriam Guisado, Cristina Farrais y Javier Jonás, pertenecientes a la Masa Coral Tinerfeña.

Su estreno fue en la Sociedad Juventud Española de Breña Baja el día 11 de junio de 2016.

 

Por otro lado, la Coral Awara ha cantado, a su vez, en diversos puntos de Tenerife, en las tres islas orientales en agosto de 2010 (en lugares tan emblemáticos como el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, la Iglesia de Arucas o la Cueva de los Verdes en Lanzarote) y en La Gomera en abril de 2011.

 

Talleres corales, repertorios y espectáculos innovadores, siempre en búsqueda de nuevos retos, y demostrando que un abanico tan amplio de edades puede funcionar de manera eficaz cuando el interés por la música se convierte en un fuerte nexo entre generaciones.

Los Llanos de Aridane, Marzo 2017

 

 

.

VI PREMIO INSULAR DE MUSICA DOMINGO GONZALEZ FERRERA

El Jurado encargado de la elección de la candidatura al VI Premio Insular de Música "Domingo González Ferrera", de carácter extraordinario, en su reunión del 26 de Marzo de 2018, ha resuelto elegir a la UNIDAD DE MUSICA DEL MANDO DE CANARIAS como merecedora de esta distinción en el presente año. . 

El acto de celebración, homenaje, actuación y entrega del premio, está programado para el dia 10 de Junio en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. 

 

MÚSICA DEL MANDO DE CANARIAS 

 

Hay que remontarse al año 1792 para encontrar la primera Orquesta de viento de Canarias formada exclusivamente por músicos isleños del Batallón Fijo de Infantería Ligera de Canarias que tras diez denominaciones diferentes es en 1906 en el Cuartel de San Carlos cuando pasa a denominarse Unidad de Música del Regimiento de Infantería Tenerife 49.

Tras varias adaptaciones orgánicas en las que ha pasado por el Gobierno Militar de Tenerife, Batallón del Cuartel General, Subinspección del Mando de Canarias,Unidad de Música del C. G. del Mando de Canarias y actualmente Música del Mando de Canarias.

Además de prestar los servicios musicalesa las Fuerzas Armadas,contribuyendo a dar realce y marcialidad a los actos castrenses de toda índole y apoyando a otros ejércitos y Guardia Civil, es una herramienta estratégica que crea un vínculo de unión entre la Sociedad Canaria y el Ejército de Tierra, participando en Fiestas Patronales,actos públicos de especial relevancia,Conciertos didácticos para escolares y de carácter cívico-militar.

Actualmente la Música está formada por 33componentesbajo la dirección del ComandanteMúsico D. Miguel Ángel Mateo Gijón.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACIONCULTURALTAGOROR2DEJULIO